Instituto de Cultura y Turismo San Gil

becas_de_piano (27)

La música como oportunidad: culminó con éxito la Beca de Piano 2026 en San Gil

ictadminsangil

Gracias a la alianza entre la Alcaldía de San Gil, el Instituto de Cultura y Turismo y Tu Escuela de Piano, ocho niños y niñas del municipio culminaron con éxito el proceso de formación de la Beca de Piano 2026, una iniciativa que brindó acceso gratuito a una educación musical de calidad.

Durante varios meses, los estudiantes participaron en un proceso de formación que integró técnica pianística, teoría musical e interpretación, fortaleciendo no solo sus habilidades musicales, sino también valores como la disciplina, la constancia y la confianza en sí mismos.

Para Silvia Hernández, directora de Tu Escuela de Piano, esta iniciativa representa una oportunidad para que más niños puedan acceder a una formación artística sin que las condiciones económicas sean una barrera.

«La beca representa una oportunidad de igualdad. Permite que niños que aman la música puedan acceder a una formación de calidad, independientemente de sus condiciones económicas.»

El proceso culminó con recitales realizados los días 12 y 13 de junio en la Casa del Libro Total y una presentación final el 24 de junio en la sede de Tu Escuela de Piano, escenarios donde los estudiantes compartieron con sus familias y la comunidad los aprendizajes alcanzados durante el semestre.

Los beneficiarios de esta primera cohorte fueron:

Becas totales: Ariadna Blanco Vargas, Dalhiana Isabella Chinchilla Marín, Dylan Andrés Muñoz Gómez, Eileen Camila Durán Roca, Jerónimo Ferreira Castro, Avril Peña Porras y Sarah Natalia García Valderrama.

Beca parcial: Myriam Sofía Ayala Gómez.

Las voces de los estudiantes reflejan el impacto de esta experiencia.

«Antes soñaba con tocar un piano y ahora estoy soñando con ir a tocar en un concierto», expresó Jerónimo Ferreira Castro.

Por su parte, Ariadna Blanco Vargas afirmó: «Me siento muy feliz al tocar una melodía y es muy bueno que alguien practique piano.»

Mientras que Sarah Natalia García Valderrama destacó: «Vale mucho la pena porque uno crece como persona… la música es para disfrutarla.»

Desde el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil se resalta esta alianza como una apuesta por ampliar las oportunidades de formación artística para la niñez y la juventud del municipio, fortaleciendo el acceso a la cultura como una herramienta de crecimiento personal y transformación social.

Translate »